viernes, 17 de junio de 2011

Por otra parte...

Cosas que me desconciertan, que Artur Mas y el tal Puig envíen a los mossos de escuadra para que carguen repartiendo palos a mansalva contra un grupo de manifestantes que, además de estar ejerciendo el derecho constitucional a expresarse y manifestarse libremente, se estaban comportando pacíficamente, no ha sido considerado como un comportamiento dictatorial, antidemocrático, ni que se ha utilizado un exceso de fuerza, ahora, un grupo de personas supuestamente indignadas hacen tres o cuatro gamberradas y periodistas, políticos y demás levantan el dedo malvado (el índice, el que señala, el que condena) para llamar a estas personas antidemocráticas, y hasta casi terroristas (kale borroca, ni más ni menos), y por extensión, incluyen en esto a todo el movimiento del 15M, todo el 15M es desde hoy antidemocrático y kale borroca porque lo dice Artur Mas, la misma persona que avaló el comportamiento de Puig, que ha sido evidentemente antidemocrático además del preludio de lo que nos espera: Si no cierras la boca te doy con la porra.

Por otra parte, los derechos inalienables de los trabajadores están siendo alienados, y el millón de firmas que se ha reunido para su derogación quedarán en eso, un millón de firmas, más papale para salvar árboles. Este comportamiento, por supuesto, no es antidemocrático, tampoco es antidemocrático quitarle a los trabajadores los derechos tan duramente conseguidos, como el derecho a un salario digno que ignoro si alguna vez fue aplicado ya que los trabajadores españoles son vagos, y según la lógica de Mas, si un trabajador español es vago todos lo son.

Por otra parte los políticos prometen, prometen, prometen, pero como las promesas que hacen son no vinculantes se olvidan de ella cuando llegan al tajo y hablan con sus amigos y sus amigos son todos aquellos que puedan darles una comisión en efectivo, porque siguiendo la lógica aplicada a lo sucedido en Barcelona, si un político es corrupto todos lo son.

Por otra parte, los polícias infiltrados iban simplemente a identificar posibles revoltosos para contenerlos, supongo, pero dado que los revoltosos actuaron deberían ser despedidos por ser absolutamente ineficientes, junto con todos los demás policías de la secreta, ya que siguiendo la lógica de Mas, Puig y adláteres, si un policía es ineficiente todos lo son.

Por otra parte, la generalización es una de las diversas falacias que usa un orador que desea convencer a un necio, de allí que si un español le has creído es necio, y si un español es necio todos lo son.

Que un grupúsculo de inadaptados, o de agentes provocadores enviados para reventar la protesta, hayan actuado como han actuado no implica que toda la gente reunida en ese punto de Barcelona sean inadaptados, los inadaptados han sido los gamberros, el resto, solo personas indignadas que buscaban hacer llegar su voz a sus representantes ya que estos se divierten ignorándolos y haciéndose ricos.

Y por otra parte, convendría decir quienes son realmente antidemocráticos, enumero:

1. Los políticos que utilizan el poder que le ha conferido el pueblo para aporrear a ese pueblo cuando se manifiesta pacíficamente.

2. Los políticos que desean recortar los derechos de los trabajadores.

3. Los políticos que manejan el erario publico como si fuese de ellos.

4. Los políticos que prometen blanco y hacen negro.

5. Los políticos que recortan los presupuestos de educación, seguridad social y el sueldo a los empleados públicos, que serán vagos, pero tienen el derecho inalienable a que no les bajen sus salarios como cualquier otro trabajador español-

6. Los políticos que desean aumentar la edad de jubilación, cuando en realidad esta debería bajar ¿O si no para qué sirve el progreso?

7. Los políticos que se dejan follar por los bancos para que estos, a través de ellos, se follen a todo el pueblo.

8. Los políticos que hacen uso de estar aforados para evitar juicios por corrupción.

9. Los políticos que solo desean ocupar un cargo público para salvarse de por vida.

10. La caterva de periodistas de los que se sirven para deformar la opinión de la gente, como los últimos sucesos acaecidos lo demuestran.

Y digo más:

1. Cualquier político que lesione uno solo de los derechos de un ciudadano español debería ser separado de su cargo y llevado a juicio.

2. Cualquier político que use el derecho a la fuerza legítima que se le ha otorgado al permitirle formar parte del Estado para evitar que el pueblo haga uso de sus derechos debería ser separado de su cargo y llevado a juicio.

3. Cualquier político que avale al que ha actuado como se dice en el punto 2, debería ser separado de su cargo y llevado a juicio.

4. Cualquier político sospechado de corrupción, debería ser separado de su cargo y llevado a juicio.

5. Cualquier político que avale a un corrupto o acusado de corrupción, debería correr su misma suerte.

Los políticos deberían comprender que ellos no están en el poder, que el pueblo es el poder, ellos solo utilizan la autoridad que el pueblo delega en ellos, y el pueblo debe comprender que la responsabilidad del buen o mal uso que se haga de esta autoridad recae en él, y que por lo tanto debería tener el derecho de exigir, y conseguir, que ese político sea separado de su cargo si hace mal uso de esta autoridad.

El pueblo debería comprender que si los políticos recortan el presupuesto educativo es porque no les conviene que el pueblo esté educado, por lo tanto debería educarse por sí mismo.

Porque solo un pueblo educado es capaz de forjar su futuro al ser capaz de reconocer los falsos argumentos, al ser capaz de reconocer que si ciertas medidas económicas se han aplicado en más de diez países y en esos países cundió la pobreza y el paro, si se aplican en España sucederá lo mismo.

El estado está para proteger a los más débiles de los más fuertes, a los más pobres de los más ricos, no para pactar con los más fuertes en contra de los más débiles, no para pactar con los ricos para ser uno de ellos.

Y esto último, amigos míos, es lo que hace décadas está sucediendo.

3 comentarios:

Pereyra dijo...

Clarísimo. Redondo. Indignadísimo, se nota.

Anónimo dijo...

¿Pero estuviste en primera linea, con ellos?
Yo, hace tiempo que me manifiesto, y la indignación se multiplica cada día...Es difícil cambiar el sistema. La solución: que el sistema informática caiga, borrar Internet del planeta y volver a empezar desde zero..
Saludos poeta

Sergio dijo...

Pereyra, no es indignación, es saber que hagamos lo que hagamos seguiremos perdiendo y siendo robados.

Anónimo: No, no estuve en primera línea, no me he manifestado, y no creo que la desaparición de "lo informático" arregle algo, es justamente ahora, con internet, cuando los ciudadanos pueden organizarse, deliberar y planear medidas con un mínimo coste organizativo, y ellos lo saben, y ellos están planeando meter mano en en la red para controlar sus contenidos.

Un abrazo a ambos.