domingo, 25 de noviembre de 2007

¿tu también bruto?


El autor de la bitácora De vuelta y media ha recibido un mail de un estudio de abogados que representa a la empresa de publicidad Vuelta y media de la ciudad de Alicante para que en el plazo de una semana cambie el nombre de su bitácora so pena de verse envuelto en una demanda legal por infringir la ley de marcas y la ley de competencia desleal. Sin embargo, un dominio no es una marca. Haber registrado el dominio http://www.vueltaymedia.com/ no prohibe que se registre el dominio http://dvueltaymedia.blogspot.com/ ya que ambos son diferentes, no se prestan a confusión, no entran en competencia en cuanto al producto que ofrecen y uno de los interesados no tiene ánimo de lucro, ni fin mercantil, ni nada que lo haga proclive a ser amenazado por haber infringido las leyes de marras.

Que sea una agencia de publicidad la que amenace con iniciar esta demanda le da un tinte kafkiano a este asunto, más cuando esta intente explicar a quien sea en que la perjudica la existencia de un blog llamado de vuelta y media, cuantos negocios ha perdido por su culpa y cuanto dinero ha ganado este blog al "explotar comercialmente" su nombre cuando el blog mencionado NO tiene ánimo de lucro.

Me pregunto, y esto seguramente será padre de alguno de esos post caídos del catre que suelo escribir, si a los jueces los eligen por su falta de sentido del humor o si no les importa correr el riesgo de que se mueran del ataque de risa que podría causarles el recibir una demanda de este tipo.

2 comentarios:

entrenomadas dijo...

Voy como loca estos días, te tomo el post de hoy sobre el absurdo asunto y de paso hacemos ruido. Así tengo la oportunidad de citar tu blog.
Me ha encantado la foto, es genial.

kisses

Kurtz dijo...

últimamente están surgiendo demasiadas noticias sobre intentos de cnsura en la blogosfera.
Todos intentan tenerla controlada a costa de los bloggers.
Saludos.