jueves, 1 de noviembre de 2007

el ministerio de la memoria

El libro 1.984 de George Orwell trata sobre las aventuras y desventuras de Winston, un funcionario público que trabajaba en el "Ministerio de la memoria". Su trabajo consistía en destruir todo material noticioso antiguo que pudiera usarse para demostrar que el gobierno se había equivocado.

Afortunadamente el "Ministerio de la memoria" aún no existe pero sí existe la intención o pretensión de muchos gentilhombres de echar tierra sobre lo que, en su momento, hicieron o dijeron. El problema al que se enfrentan es la presencia en este mundo de personas que por distintas razones, interés político, personal, lucha contra la hipocresía, etc., se niegan a colaborar con ellos y buscan el camino opuesto, es decir, rescatar lo que dijeron o hicieron del olvido.

Tal es el caso de Marco José López de Dios que por la razón que sea se ha encargado de confeccionar en su bitácora una interesante cronología de dichos y hechos que vinculan al PP con la Teoría Conspirativa sostenida desde distintos ámbitos sociopolíticos acerca del intento de ocultar la vinculación que supuestamente existiría entre ETA y quienes organizaron el atentado del 11-M.

Una de las cosas que más increíbles resultan de todo esto es el convencimiento que determinados políticos tienen acerca de la falta de memoria de las personas que conforman la ciudadanía a la que ellos, supuestamente, aspiran representar.

Supongo que salir y decir "bueno, hemos mantenido ideas equivocadas acerca de la autoría de los hechos ocurridos en nuestro país aquel 11 de Marzo" le duele muchísimo a quien cree gozar del privilegio de ser infalible, sin embargo, decir eso demostraría respeto por la memoria y la inteligencia de los ciudadanos a los que desean representar y que a lo largo de estos años los han visto aparecer en innumerables medios de comunicación dando por sentado que ETA estaba detrás del atentado y que el gobierno de turno quería disfrazar o torcer los hechos.

Comentarios relacionados: Sentencia del 11-M: Ni sentimiento ni política, solo ley. Blog Im-pulso de Félix Soria

No hay comentarios: