miércoles, 16 de enero de 2008

¿A que aspiran o que desean los blogueros para el 2.008?


He sido, y usaré sus palabras, emplazado por el autor del blog Im-Pulso para participar en una cadena cuyo objetivo es difundir los deseos y esperanzas que alimentamos como habitantes del territorio virtual llamado Blogosfera. Aunque lo parezca, tal solicitud no es fácil de complacer por la sencilla razón de que mis anhelos, deseos y aspiraciones son infinitas, algunos de índole particular y otro de índole general y a veces irreconciliables entre sí porque, como todo ser humano, soy no solamente paradójico sino también contradictorio.

Pues bien, intentaré hacerlo porque sin intentarlo nada se logra. Consideraré el apartado de aspiraciones como particular y los deseos y esperanzas como general y comunes a lo que considero y siento que es la blogosfera.

Mis aspiraciones respecto al corriente año en lo que se refiere a mi bitácora es que sea leída cada vez por más gente y que todos quienes la lean reflexionen libres de los aprendizajes previos lo que en ella planteo ¿Es necesaria la existencia de pobreza y hambre para la supervivencia del ser humano? ¿Es diferente el Estado moderno a los Estados pasados o es solo el mismo perro con un collar diferente? ¿A quién protege el Estado? ¿Cuál es su fin teórico y cuál su fin práctico? Dejando estas reflexiones escritas como comentarios a las mías, tanto cuando coincidan como cuando no, pero siempre de manera respetuosa.

Mis deseos y esperanzas es que no consigan doblegar ni reprimir la libertad que aún se respira en la blogosfera, que no encuentren un sistema apto para cohartar esta posibilidad de expresar y dar a conocer nuestras opiniones libremente que aún tenemos, y que todos los que tengan algo para decir, por estrámbotico o ridículo que le parezca, se anime a decirlo prescindiendo de lo que hayan dicho o expresado otros en su momento. El ser humano avanza en su pensamiento porque se anima a poner en duda las "verdades" que otros han dicho. Todos pueden equivocarse, desde Aristóteles a Sartre, Ortega y Gasset, nadie ha poseído jamás la verdad absoluta ni ha podido asomarse a todos los puntos de vista posibles.

Y es esta diversidad de opiniones libres y propias la que deseo se sostenga, esta creatividad que se advierte en muchas de las bitácoras que visito y que suelo recomendar en este sitio o en mi bitácora de poesía.

Deseo y espero que gocemos de la libertad más completa y que nos atrevamos a hacer uso de ella para seguir construyendo este espacio al margen de los deseos y esperanzas de quienes gozan, por hoy, del poder de controlarnos justificándose en "que ellos son los únics que saben lo que el pueblo necesita y pueden dárselo" cuando en realidad sus deseos y necesidades son las únicas satisfechas.

Y hago traslado de este "emplazamiento" al autor y administrador de la bitácora Mis pensamientos 2.0 , cuyas opiniones leo casi a diario.



2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Sergio, gracias por recoger el testigo. Suscribo al pie de la letra eso de que "es esta diversidad de opiniones libres y propias la que deseo que se sostenga, esta creatividad que se advierte en muchas de las bitácoras que visito y que suelo recomendar en este sitio o en mi bitácora de poesía".
El mestizaje y la convivencia, sobre todo la ideológica, son sanos y hacen que la sociedad sea más sana.
Un abrazo.

Kurtz dijo...

Gracias por el honor que me haces y no dudes que en breve escribiré algo sobre mis deseos y aspiraciones.
Un abrazo.